Menú Principal
prueba_sae_isla_pascua_oct2014
6 de Octubre de 2014

Isla de Pascua: Subtel realiza con éxito pruebas de SAE

Un equipo técnico de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en conjunto con personal de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), realizó pruebas de alerta en Rapa Nui.

prueba_sae_isla_pascua_oct2014Santiago, 6 de octubre de 2014.- Las pruebas del Sistema de Alertas de Emergencias (SAE) se enmarcan en el plan de trabajo realzado en Isla de Pascual por el equipo de Subtel. El objetivo de ello es buscar una mejora constante en la conectividad en esa zona del país.

“Estas pruebas demuestran la importancia que tiene la isla para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Este viaje ha servido para fiscalizar los servicios de telecomunicaciones, lo que brindará una gran ayuda para la ciudadanía”, subrayó el Subsecretario de este organismo, Pedro Huichalaf.

Asimismo, destacó que para el Ejecutivo es muy importante mejorar la conectividad en las zonas extremas y aisladas del país, entendiendo a las Telecomunicaciones como una de las herramientas fundamentales para la calidad de vida.